Martínez Simón, el predilecto

Martínez Simón, el predilecto

En las alocuciones de los senadores durante la sesión de este jueves se hizo notorio que el candidato Alberto Martínez Simón es quien tiene los votos suficientes para ser elegido de la terna para ocupar el cargo de ministro de la Corte.

Colorados, liberales e incluso la bancada de Patria Querida se mostraron a favor del candidato Alberto Martínez Simón para ser seleccionado de la terna de postulantes a ministro de la Corte, que además está integrada por Emilio Camacho y Rubén Darío Romero, a propuesta del Consejo de la Magistratura.

La senadora Lilian Samaniego, por su parte, hizo uso de la palabra sobre el punto, exponiendo que el candidato ternado Alberto Martínez Simón, a su entender, cuenta con los votos para ser elegido ministro de la Corte, “pero no tiene altura moral para ser ministro”, acusó.

Esto lo manifestó en referencia a que Martínez Simón intervino en la denuncia por acoso contra Cristian Kriskovich por parte de una joven universitaria. “Tuvo en sus manos darle la oportunidad a esta joven de ser escuchada y de que su celular sea sometido a pericia y no lo hizo”, señaló la senadora cartista.

Fernando Silva Facetti, a su turno, expresó la postura de la bancada liberal también a favor de Alberto Martínez Simón.

Por su parte, la bancada del Partido Patria Querida (PPQ), que tuvo como vocero al senador Stephan Rasmussen, también dejó clara su postura a favor de designar como candidato a ministro de la Corte a Martínez Simón.

El senador colorado Juan Carlos Galaverna también tuvo su momento en la lista de oradores. El parlamentario dejó ver claramente su postura a favor de Martínez Simón como el que debe ser elegido de la terna. Dijo que el jurista tiene altos méritos académicos y antecedentes gremiales. Además, le restó crédito a las afirmaciones sobre su supuesto favorecimiento a Cristian Kriskovich en el caso de acoso a una universitaria. Expresó que si por apoyar a Kriskovich llegó a la terna, entonces Kriskovich es un capo, ironizó.

Frente Guasu, a favor de Camacho

Frente Guasu, quien tuvo como vocero al senador Carlos Filizzola, apoyó al ternado Emilio Camacho “por su honestidad; nadie puede señalarle nada”, manifestó.

Añadió su extensa lista de estudios académicos en el extranjeros y participaciones en conferencias internacionales, además de su carrera en la docencia.

El senador Enrique Bachetta, justificó el cuestionamiento que se le hace a Martínez Simón con respecto al supuesto plagio de su tesis doctoral. Argumentó que en la época en la que el abogado hizo su defensa “no había ni libros en el Paraguay, y esperó años en completar los requisitos que se tenían para poder defender”, argumentó.

Dijo que si no se apartó del expediente de Kriskovich relacionado al supuesto acoso, fue “justamente por su brillantez, porque quería ser ministro de Corte, eso se llama ética”, defendió.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados