Martínez S., nuevo ministro

Martínez S., nuevo ministro

El presidente Mario Abdo Benítez firmó esta mañana el decreto por el cual se presta el acuerdo constitucional a Alberto Martínez Simón para ser el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. Realizó el anuncio vía Twitter.

Tal y como se había anunciado, Mario Abdo Benítez dio su aprobación al candidato elegido por la Cámara de Senadores. Alberto Martínez Simón tomará el cargo que quedó vacante tras la destitución de Sindulfo Blanco.

En la sesión de ayer, con 33 votos de distintas bancadas, los parlamentarios designaron al ahora excamarista como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia. Esta mañana, Abdo Benítez firmó el decreto por el cual presta el acuerdo constitucional para la designación de Martínez Simón. 

Lea más: Senado designa ministro de la Corte a Martínez Simón

 

El nuevo ministro fue cuestionado por sus supuestos nexos con Horacio Cartes, de quien se dice era abogado. El mismo negó esta cuestión, pero aseguró que sí fue defensor del Banco Amambay, propiedad de Cartes, al igual que de otras bancas. “Yo no era abogado de Cartes”, aseveró.

Lea más: Martínez Simón: “Yo no era abogado de Cartes”

Varios parlamentarios, como Desirée Masi (PDP), criticaron ayer a Martínez Simón, pero dijeron que entre los tres candidatos era el mejor preparado.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados