Mario Abdo puede salvar a mamá militar sancionada, resalta experto

Mario Abdo puede salvar a mamá militar sancionada, resalta experto

El experto en temas militares Euclides Acevedo resaltó que el presidente Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, puede rever la sanción impuesta a la teniente Carmen Quinteros, quien había pedido consideraciones para cumplir el period

El periodista y analista político Euclides Acevedo, quien es entendido en la materia militar, manifestó a la 970 AM que como toda institución vertical, las Fuerzas Armadas poseen sus normas y si bien están lejos de ser democráticas, sus atribuciones tienen connotaciones arbitrarias e injustas pero que no son ilegales.

A su parecer, en este caso se mezcló el derecho a la lactancia con una falta disciplinaria de la sancionada. “Tengo entendido que el castigo impuesto a la teniente no tiene nada que ver con el derecho a amamantar, parece ser que cometió algunas faltas internas por lo que la organización militar consideró aplicar el arresto”, indicó.

En charla con la 970 AM, Acevedo recordó que el comandante en jefe, Mario Abdo Benítez, tiene todas las facultades de anular la condena a Quinteros, si así lo quisiese. “Él tiene atribuciones que pueden echar por tierra muchísimos reglamentos museológicos, además es comandante de la Policía y puede transformar rápidamente si es que quiere”, puntualizó.

La teniente Carmen Quinteros fue sentenciada a 45 días de arresto por falta contra la disciplina militar, tras solicitar ejercer su derecho a la lactancia materna en condiciones adecuadas.

MINISTRA ACLARÓ SU VOTO

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Miryam Peña Candia realizó una aclaratoria alegando que la Sala Penal no trató el derecho de lactancia de la Teniente Carmen Dolores Quinteros Giménez.

La condena de 45 días dictada por la Suprema Corte Militar fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia y tuvo como preopinante a la ministra Peña.

“En el recurso presentado por la Tte. Carmen Dolores Quintero Giménez, resuelto por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el que intervino como miembro: jamás fue estudiado, ni debatido, ni cuestionado el Derecho de lactancia que por imperio de la Constitución Nacional le corresponde a la recurrente”, señala parte del comunicado.

Agrega que la sanción de una falta disciplinaria militar, no tiene nada que ver con su derecho de lactancia, que no fue negado ni cuestionado ni motivó los agravios de la teniente en contra de la sanción impuesta por la falta militar establecida en el artículo 299 inciso h del Código Penal Militar.

Al respecto se aclara que el título de la publicación tergiversa la verdad. La mencionada sanción disciplinaria le fue aplicada por haber cometido faltas contra el servicio pese a lo cual de igual manera fue autorizada para dar cumplimiento a su permiso por lactancia garantizado por la Ley 5.508/15.

Una vez más el Comando de la Armada aclara que dicha sanción disciplinaria es conforme a las leyes y reglamentos militares vigentes y no tiene ninguna relación con la ley de lactancia, sino obedece exclusivamente a cuestiones que hacen a la disciplina militar.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados