Mamá de Cucho Cabaña pide a Senabico que le devuelva su casa

Mamá de Cucho Cabaña pide a Senabico que le devuelva su casa

Rosa Margarita Santacruz, mamá del supuesto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho, solicitó a la Senabico la devolución de la vivienda que le fue confiscada durante la investigación a su hijo.

“Señora jueza, lo único que pretendo es recuperar mi casa y así poder vivir ahí con mis nietos y su madre (Gloria Rossana López Ramírez, pareja de Cucho), quienes están residiendo en casa de vecinos, con la incomodidad que eso implica”, pidió la madre.

Se refiere a la vivienda ubicada en la fracción Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que quedó confiscada por la investigación contra Cucho Cabaña por supuesto narcotráfico, informó el abogado defensor de la familia, Pedro Wilson Marinoni.

Lea más: Denuncia por apropiación de pertenencias de Cucho sería una estrategia, sostiene Giuzzio

La madre alega que esa vivienda le pertenece a ella, no a su hijo, por lo que corresponde la devolución. Cuestionó, con tono irónico a través de la solicitud escrita, que, como lo comprueba la documentación, la casa la compró en 1989, cuando su hijo apenas tenía 4 años de edad.

Nota relacionada: Ex titular de Senabico niega que guardaran dinero de Cucho en bolsas

Acusó directamente al fiscal Ysaac Ferreira y a la ex ministra de la Senabico, Karina Gómez, de ser quienes ordenaron la confiscación del inmueble, sin que ella esté involucrada en la causa.

Lea también: Fiscala alega que no hubo irregularidad en manejo del dinero de Cucho

Refirió que fue perjudicada ya que le arrebataron su casa de toda la vida. “De la noche a la mañana me la quitaron, sin motivo real y efectivo, solo por ser la madre del que, supuestamente es responsable de ilícitos, que no es mi caso”, criticó.

El pedido debe ir, primeramente, a la Fiscalía, luego a la Senabico y por último obtener una resolución del juez.

Reinaldo Cabaña fue detenido en septiembre de 2018 en su domicilio en Alto Paraná, como parte del operativo Berilo llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Cabaña está imputado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados