Malestar general por "cierre"de la fiscalía

Medida de fuerza se debe al veto de la ampliación presupuestaria al Ministerio Público, El sindicato de funcionarios de la Fiscalía General inició ayer una huelga general debido al veto del Poder Ejecutivo sobre el tema de la ampliación presupuestaria para dicha institución. Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, lamentó el hecho y de que las "puertas de la justicia" estén cerradas.

“Cuando se cierran las puertas no solo pierde el Ministerio Público, sino pierde la sociedad”, dijo ayer al inicio de la medida.

Así también el Fiscal Rogelio Ortúzar informó mediante un comunicado el cierre de la sede fiscal, exceptuando a las personas que tengan algún documento citatorio. Los trámites de urgencia serán recibidos.

En tanto, la senadora Desireé Masi expresó su rechazo a través de las redes sociales. "Miren si sector sanitario se les ocurre cerrar acceso y poner condiciones para acceso. Histeria y hasta repudio, seguro. Se pasan y de lejos. Que pasa aqui? Miedito a la corporación? No me jodan".

Ver imagen en Twitter

“Está bien la parte de defender sus derechos, solo que al prohibir el acceso a los profesionales están impidiendo el libre ejercicio de derechos procesales consagrados en la Constitución Nacional y con rango de Derechos Humanos, de hecho sorprende bastante este tipo de medidas”, expresó Óscar Aldama.

La medida de fuerza irá hasta el 7 de diciembre, según anunciaron.

Articulos Relacionados

Comentarios