MAG recibirá a campesinos y espera listado de morosos para refinanciar sus deudas

MAG recibirá a campesinos y espera listado de morosos para refinanciar sus deudas

Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) deberán presentar mañana al MAG el listado de campesinos que desean la refinanciación de sus deudas. Esto permitirá avanzar en el acuerdo al que llegaron semanas atrás.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, anunció que este miércoles recibirá a los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), a fin de avanzar en el acuerdo al que arribaron el 28 de marzo pasado y que incluía reuniones permanentes.

“Ellos tienen que presentar el listado de gente con la que vamos a estar tratando para la adquisición de deudas por parte del Crédito Agrícola de la Habilitación y el Banco Nacional de Fomento”, explicó Lichi.

En cuanto a las comunidades indígenas, Lichi sostuvo que los grupos que se encontraban en las plazas fueron derivados a un refugio mientras se busca una solución permanente.

ACUERDO

Los pequeños productores del Crédito Agrícola de la Habilitación (CAH) con deudas contraídas en actividades agropecuarias y vencidas hasta el 31 de diciembre pasado, podrán refinanciar o reestructurar los créditos a tasas de interés al 9 % y hasta 10 años de plazo.

El Banco Nacional de Fomento será el que adquiera la cartera de créditos, siempre y cuando se cumplan con los parámetros y requisitos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados