MAG celebrará a la mujer paraguaya con feria agropecuaria en San Lorenzo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) celebrará el “Día de la Mujer Paraguaya” con una feria agropecuaria de productos elaborados por familias agricultoras de Caaguazú, Alto Paraná, Guaira, San Pedro, Cordillera, Paraguarí  y Central. La misma se hará este jueves de 06:00 a 17:00.

La feria agropecuaria se hará frente a las oficinas de la Dirección de Comercialización/MAG, sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo.

De la misma participarán representantes de 48 comités que aglutina a más de 728 productores/as de los departamentos de Caaguazú, Alto Paraná, Guaira, San Pedro, Cordillera, Paraguarí  y Central.

Se ofertarán productos frescos de la agricultura familiar como frutas, hortalizas, miel de abeja, queso, huevo casero, harina de maíz, tilapia fresca, carnes de cerdo, cabra, oveja, gallinas caseras, pato, embutidos caseros y comidas típicas.

De esta manera a través de circuitos cortos de comercialización se incrementa los ingresos y se contribuye a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores/as.

Cabe destacar que la feria es organizada por la Dirección de Comercialización y la Dirección de Género y Juventud Rural y los productores familiares trasportan sus productos hasta el departamento Central con apoyo de la cartera de Agricultura, siendo sus ingresos netamente para ellos, ya que no se cuenta con intermediarios.-IP
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios