Los que apoyan eliminar Parlasur defienden oligarquía brasileña, según Canese


                        Los que apoyan eliminar Parlasur defienden oligarquía brasileña, según Canese

El parlasuriano Ricardo Canese salió a favor los 23.000 millones de guaraníes que gasta el Estado paraguayo para pagar los sueldos de los representantes del Parlasur y dijo que los que apoyan la idea de eliminar dicho órgano, solo defienden los intereses de la oligarquía bra

“Cuando alguna gente defiende eliminar o reducir la importancia del Parlasur está defendiendo los intereses de la oligarquía brasileña”, afirmó el parlasuriano Ricardo Canese en conferencia de prensa.

Argumentó que desde su cargo le ha tocado intervenir en varios casos de compatriotas afectados por algún problema, como por ejemplo, los becarios y los transportistas fluviales que han tenido trabas para pasar sus mercaderías, entre.

Canese sostuvo que ni Brasil ni Argentina quieren que continúe el Parlasur porque pretenden resolverlo todo de manera bilateral para así evitar la presión de un organismo grande.

El parlasuriano convocó a conferencia para anunciar la presentación de su proyecto que declara persona no grata al presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, por sus declaraciones y elogios al Gral. Alfredo Stroessner. “Además de alabar a un dictador, está alabando la postura complaciente del dictador Stroessner que buscó recortar derechos en nuestro país”, subrayó.

La diputada Kattya González presentó un proyecto de ley que elimina el voto directo de los representantes del Parlasur, que le cuestan G. 23.000 millones al país, solamente en salarios. A cambio propone que solo se designen delegados entre los senadores y diputados electos.

Al respecto Canese respondió que siendo solamente delegado no hay suficiente tiempo para dedicarse de lleno al trabajo de “defender los intereses del pueblo”, como según él lo hace con su propuesta de declarar no grato a Jair Bolsonaro.

En Argentina, el presidente Mauricio Macri también abogó por derogar la ley que renueva a los representantes argentinos en el Parlamento del Mercosur, debido al gasto innecesario que también representa en el vecino país.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados