“Lo que sobra” es votar por Martínez Simón

“Lo que sobra” es votar por Martínez Simón

Amado Florentín (PLRA, efrainista) confirmó esta mañana que su bancada tiene “tendencia” a votar por Alberto Martínez Simón para ocupar el cargo dentro de la Corte Suprema. Dijo que no puede apoyar a los otros miembros de la terna y “es lo que sobra”.

El senador liberal Amado Florentín indicó que la tendencia de su bancada, con respecto a los miembros de la terna enviada por el Consejo de la Magistratura para ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es apoyar a Alberto Martínez Simón porque es el que “parece menos ligado a un sector político”.

Lea también: Evidencia de plagio en tesis doctoral de un ternado a la Corte Suprema

Agregó que, personalmente, no está “en condiciones” de apoyar a Emilio Camacho. “Me gustaría votarle, pero no puedo votarle a alguien que defendió la enmienda”, dijo al respecto. Asimismo, sobre Rubén Darío Romero, consideró que su situación es peor, debido a que actualmente está siendo acusado de plagio en una tesis doctoral.

“El que sobra y que hay buenas referencias sobre él es Martínez Simón”, concluyó. El senador efrainista acotó que “no está apegado”, pero la única salida sería devolver la terna al Consejo de la Magistratura para renovarla por completo.

Consultado sobre el tema de que Martínez Simón está ligado al conglomerado de empresas propiedad del expresidente Horacio Cartes, reiteró que no está “en condiciones” de apoyar a los otros candidatos y le parece que es el más “independiente”.

Nota relacionada: Martínez Simón, ternado a la Corte, favoreció en un juicio a Kriskovich

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados