Lluvias y tormentas en el arranque del fin de semana

La Dirección Meteorología e Hidrología anuncia un viernes caluroso a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas se tornarían más agradables en comparación a días anteriores debido al sistema de tormentas en gran parte del país. La máxima oscilaría entre 27 a 30 °C.

Durante la madrugada de este viernes, un sistema de tormentas comenzó a afectar a las provincias del norte del territorio argentino y a los departamentos del sur de la región Oriental, generando lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.

Dicho sistema se extenderá a los demás departamentos de la región Oriental así como el bajo Chaco durante la mañana y el resto del día, con una alta probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual en su área de cobertura.

Las condiciones meteorológicas previstas indican que para el sábado y domingo, el tiempo se presentará inestable con lluvias y tormentas eléctricas en forma generalizada en gran parte del país no descartando acumulados importantes.

En cuanto al ambiente, a partir de hoy y durante el periodo considerado se tornará cálido y agradable debido al paso del sistema de tormentas en gran parte del territorio nacional ,con temperaturas máximas que oscilarán entre 27 a 30 °C durante el fin de semana.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios