Lluvias y tormentas continuarán hasta el viernes, ahora hay alerta para 5 departamentos

Lluvias y tormentas continuarán hasta el viernes, ahora hay alerta para 5 departamentos

La inestabilidad climática continuará por lo menos hasta el día viernes, según el pronostico de la Dirección de Meteorología e Hidrología. El último boletín actualizado a las 05:51, advierte sobre fuertes ráfagas de vientos, lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizos.

Los pronósticos dan cuenta que el ambiente cálido, húmedo e inestable marcará la jornada de hoy y por lo menos hasta el día viernes a nivel país. A estas horas, un sistema de tormentas está localizado en el Bajo Chaco y Norte de la Región Oriental.

Las lluvias y tormentas eléctricas en este periodo, serían más frecuentes y de variada intensidad durante las primeras horas de la mañana. Podría haber algunas mejorías parciales en ciertas localidades durante la tarde.

Desde la madrugada del jueves, de nuevo se presentaría un sistema de tormentas, que afectaría primeramente el centro y sur del país, como así también al Bajo Chaco y posteriormente al este y norte de la Región Oriental. El día viernes no habría cambios significativos, por lo tanto, continúa el ambiente inestable, especialmente en horas de la mañana.

Durante estos eventos, podrían presentarse puntualmente fenómenos de tiempo severo y acumular importante cantidad de agua, sobre todo en algunas localidades de la Región Oriental y del Bajo Chaco. El día viernes, en el norte de la Región Oriental la temperatura máxima estaría alrededor de los 35 °C, en tanto que en el Chaco, ya orillaría los 40 °C.

ALERTA POR TIEMPO SEVERO

Según el aviso meteorológico N°: 334/2018, se esperan fenómenos de lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.

Señalan que sigue activo el sistema de tormentas en el centro del país y debido al ambiente altamente inestable, no se descarta que dentro de su área de cobertura se generen puntualmente fenómenos de tiempo severo, durante la mañana de hoy miércoles.

La zona de cobertura es el centro y norte de la Región Oriental y el Bajo Chaco. Los departamentos afectados son: Concepción, San Pedro, Cordillera, Central, Sur de Pte. Hayes.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados