Lluvias y tormentas continuaran afectando al país durante este lunes

Meteorología pronostica nuevamente una jornada lluviosa para gran parte del país, aunque al final de la tarde se espera el cese de las lluvias. A esta hora rige una alerta por tormentas para 9 departamentos.

El día de hoy lunes nuevamente se presenta con precipitaciones en distintos puntos del país, acompañado de tormentas eléctricas. Las cuales persistirían durante esta mañana, para luego, al final de tarde mostrar mejorarnos parciales.

Según los últimos análisis, persiste la atmósfera inestable, lo que estaría favoreciendo al desarrollo de tormentas en gran parte del país, a través del día de hoy, mañana martes y el día miércoles.

El ambiente se presentaría predominantemente cálido, para el centro y sur de la región Oriental, mientras que al norte principalmente en las tarde, podría subir aún más las temperaturas favorecido al ambiente caluroso.

ALERTA POR TORMENTAS

El boletín de las 04:21 de este lunes advierte sobre fenómenos de lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.

Tormentas continúan afectando a nuestro país, debido al elevado potencial de inestabilidad no se descarta que durante lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy lunes generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre el área de cobertura.

La zona de cobertura: Región Oriental y Bajo Chaco. Los departamentos afectados son: San Pedro, Cordillera, Caaguazú, norte de Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Central, sur de Amambay, Canindeyú, centro y sur de Pte. Hayes.

 

Articulos Relacionados

Comentarios