Llegaron vacunas antigripales para niños

Llegaron vacunas antigripales para niños

Salud Pública empezó hoy a distribuir las vacunas antigripales pediátricas, para niños de entre seis meses y tres años. Se espera que las dosis para adultos lleguen en esta quincena. Lo ideal es vacunarse este mes para una mejor inmunidad.

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud, Soraya Araya Yampey, confirmó a ABC Cardinal que el lote de vacunas pediátricas llegó al país y ya se está empezando a distribuir en los centros asistenciales públicos de Asunción y Central.

En la tarde de hoy, los vacunatorios ya podrían ofrecer los biológicos a niños de entre seis meses y 3 años de edad. También se puede aplicar a niños mayores si tienen alguna patología como asma, diabetes o enfermedades renales, explicó esta mañana la pediatra infectóloga a ABC Cardinal.

Escuchar entrevista:

 

También indicó que en las próximas 48 horas las dosis llegarán a las regiones sanitarias de todos los departamentos. Agregó que las vacunas contra la influenza para adultos estarían llegando al país en la quincena de este mes de abril. Son 600.000 pediátricas y 600.000 para adultos.

Leer más: Vacunas antigripales llegarían esta semana

La campaña se prioriza para los niños, personas de la tercera edad y otras poblaciones vulnerables de riesgo. No obstante, estarán disponibles para la ciudadanía en general, aclaró Soraya Araya.

Las autoridades sanitarias instan a la población a aplicarse la vacuna antes del junio, para que la inmunización sea efectiva en la temporada de invierno. Si bien en unos quince días el biológico ya ofrece inmunidad, los infectólogos recomiendan vacunarse en el mes abril, para que tenga mas tiempo para madurar en el cuerpo.

La vacuna contra la gripe ya se puede conseguir en el sector privado.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados