¿Ley militar por encima de la Constitución? Jueza decidió una cosa, FF. AA ninguneó, acusan

¿Ley militar por encima de la  Constitución? Jueza decidió una  cosa, FF. AA ninguneó, acusan

Tras no obtener respuesta al pedido de retorno a su cargo anterior y exoneración de la guardia de 24 horas ante las autoridades militares, la Teniente Carmen Quinteros recurrió a la Jueza del Menor de Luque, Rosalba Garay que había ordenado que como medida de protección que

La Jueza en Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de Luque, Tercer Turno, en fecha 7 de febrero de 2017 ordenó como medida de protección a favor del niño y que su madre, la Teniente Carmen Quinteros no permanezca alejada de él por largos periodos de tiempo. Para el efecto exhortó al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas que la militar siga desafectada del servicio de guardia y el servicio de semana como fuera en su primer periodo de permiso de lactancia, mientras dure la lactancia materna del niño.

En la resolución la jueza Rosalba Garay además ordena que se de cumplimiento a lo dispuesto en la ley 5508/2015 estableciendo en las dependencias de la institución a su cargo, las respectivas salas de lactancia con el equipamiento y las condiciones necesarias.

“Hay una causa abierta en Luque y esta causa murió porque el Almirante Escolari era más antiguo que el ministro de la Corte Suprema de Justicia Militar, es una institución con la que es imposible trabajar, hay que cambiar la ley que viene de los 80 y va totalmente contra la Constitución y todos los principios”, afirmó el abogado Carlos Mendoza, representante de la militar en contacto con la 970 AM.

La jueza en ese entonces remitió los antecedentes a la Fiscalía de Luque para que se investigue y pasaron tres años y no se realizó un solo acto del delito que agravia los derechos del niño, cuestionó Mendoza.

“La jueza determinó que se incumplió la ley, todo eso se está pasando por alto, se puede criticar lo de la Corte y los verdaderos responsables son los que impulsaron el proceso y los que aplicaron mal la ley, a mi criterio”, agregó.

Mendoza recordó que Quinteros solicitó volver a su cargo anterior porque allí cumplía una función administrativa y desde entonces se arrastró toda esta situación.

“En el escrito ella solicita que se le pase a su lugar de origen, no consigue y pide la reconsideración y es cuando se le acusa de agravio, ella es sentenciada y se la traslada a una unidad, le quitan de la Armada y la llevan a reclutamiento que es donde se le recibe a quienes realizan el Servicio Militar Obligatorio”, puntualizó.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados