Larga fila de objetores este viernes

Al igual que ayer, una importante cantidad de jóvenes se encuentra formando cola en las cercanías de la oficina del Consejo Nacional de Objeción de Conciencia, desde tempranas horas de este viernes, para inscribirse como objetores y obtener el carnet que les permitirá evitar el SMO.

Este viernes cientos de jóvenes se amontonaron para tramitar el documento de objeción de conciencia que les permitirá excusarse del servicio militar obligatorio. Los motivos en su mayoría son estudio y trabajo.

Algunos de los solicitantes se encuentran formando fila en la vereda desde las 04:00 de la madrugada, para hacer los trámites necesarios para conseguir el carnet.

En las últimas horas, ante la psicosis que ha generado el tema, las autoridades afirmaron que la tasa militar a los que no realicen el servicio militar obligatorio o el servicio sustitutivo, no será tomada en cuenta, y que los jóvenes no están obligados a pagarla.

Aclararon también, que las Fuerzas Armadas no saldrán a las calles a realizarar arreos para que los jóvenes ingresen al SMO.

Foto: 780AM

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios