Lanzan nueva edición de premios de ciencia para estudiantes

Lanzan nueva edición de premios de ciencia para estudiantes

Se lanzó la decimoséptima edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie, y está dirigido a los estudiantes del nivel medio de todo el país, cuyas propuestas podrán presentar hasta el 23 de agosto. También se premió oficialmente a los jóvenes ganadores del año pasado.

El lanzamiento para la nueva convocatoria estuvo a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Embajada de Francia y la Alianza Francesa, que en un acto también premiaron oficialmente a los jóvenes que ganaron en la decimosexta edición, del 2018.

El primer puesto fue para Roxana Bornett, Fabrizio Brizuela, y el tutor Rolando Cantoni del Colegio Bautista de Encarnación, Itapúa, quienes presentaron el proyecto Biketec 2.0, el cual consistía en un dispositivo que se implementa en una bicicleta a base de sensores, para la reducción de accidentes de ciclistas en la vía pública.

Nota relacionada: Jóvenes recibieron premio de Ciencias

El segundo lugar fue para Ruth Alviso, Mathias Bareiro, Ayelen Müller, y la tutora Gloria Urizar del Colegio Nacional Asunción Escalada, por el proyecto denominado Implicancias del consumo del entretenimiento oriental en adolescentes.

En el tercer lugar quedó Camila Chávez y el tutor Rolando Cantoni por Jobs Auctioned y el cuarto puesto fue para Nicole Schmidt quien presentó el proyecto My School App 2.0, bajo la tutoría de Cantoni. Las dos últimas son estudiantes del Colegio Bautista de Encarnación.

Los estudiantes de todo el país tendrán tiempo de presentar sus proyectos para la decimoséptima edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie hasta el próximo 23 de agosto.

Premios Pierre et Marie Currie 2018.JPG
Galadornados
Galadornados de Premios Pierre et Marie Currie 2018.

Se puede acceder al reglamento a través de este enlace: http://bit.ly/2TWdM6D y en www.mec.gov.py

Se podrán postular por equipos, que luego serán seleccionados para participar de una feria en Asunción, prevista para octubre de este año. Los trabajos deberán ser entregados en las direcciones departamentales de Educación del MEC.

Un jurado compuesto por investigadores categorizados del Conacyt y docentes destacados realizará la evaluación. Entre los premios se destacan becas para estudiar francés, microscopios, computadoras y enciclopedias.

Nota relacionada: Premio a científicos

El premio busca incentivar en jóvenes y docentes del nivel medio, las aptitudes para la investigación científica, y motivarlos a que consideren a la educación como fundamento estratégico para el desarrollo económico competitivo, con equidad social.

El acto, que se realiza desde hace 17 años, rinde homenaje a Pierre y Marie Curie, quienes recibieron el Premio Nobel de Física en el año 1903, por sus investigaciones sobre el fenómeno de la radiación.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados