Ladrillazo, ya en Asunción

Ladrillazo, ya en Asunción

Los camiones de ceramistas y oleros que realizan una protesta denominada "Ladrillazo" finalmente ingresaron a Asunción por la Avda. Eusebio Ayala, en una larga fila que ocupa el carril del frustrado metrobuús. El itinerario es incierto aún.

Pese a que la Policía Municipal del Tránsito (PMT) de Asunción afirmó que no permitiría el ingreso de camiones pesados a la capital, los manifestantes avanzaron de manera ordenada por la Avda. Eusebio Ayala, en una kilométrica fila. 

El inspector Manuel Gamarra, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción dijo que junto con la Policía Nacional están negociando con los manifestantes. Por el momento se les permitió el paso por la calle Azara rumbo al microcentro capitalino, pero aún no tienen definido hasta donde se les habilitará el paso.

Existen dos alternativas, ir hasta la calle Yegros para finalmente llegar hasta frente al local de Ministerio del Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), o bien que los camiones bajen por la calle Brasil hasta llegar al Parque Caballero.

Si se da el primer caso, los manifestantes deberán llegar en sus camiones, ya que no existe lugar donde puedan estacionarlos en la zona del Mercado 4 y el Microcentro de Asunción.

En el caso de que se acuerde estacionar en el Parque Caballero, los mismo marcharán a pié hasta el MUVH.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados