La alerta por lluvias y tormentas continúa hoy para el norte de la Región Oriental y el Bajo Chaco

La alerta por lluvias y tormentas continúa hoy para el norte de la Región Oriental y el Bajo Chaco

Las lluvias con tormentas seguirá afectan el territorio nacional, según el pronostico de la Dirección de Meteorología e Hidrología. Desde las 04:11 de este jueves, rige una alerta para siete departamentos.

De acuerdo al último análisis, para este jueves persisten las precipitaciones de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas a nivel país. Igualmente, mañana viernes continuarían las lluvias con tormentas eléctricas.

Recién el fin de semana se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones, a excepción dl extremo norte y este que podrían registrarse algunos chaparrones.

El ambiente el día de hoy seria cálido debido a las lluvias, pero la tendencia hacia el fin de semana es que las temperaturas vayan en aumento por lo que tendríamos tardes calurosas con un elevado índice e incomodidad.

ALERTA POR TORMENTAS

Según el aviso meteorológico N°: 344/2018 se esperan fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

El sistema de tormentas persiste sobre la zona de cobertura y debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica, no se descarta que generen condiciones de tiempo severo en lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy jueves 27.

La zona de cobertura es el norte de la región Oriental y el Bajo Chaco. Los departamentos afectados son: San Pedro, Cordillera, Caaguazú, norte de Central, centro y sur de Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados