Junta Municipal homenajea a musico Abaiense

Junta Municipal homenajea a musico Abaiense

ABAÍ. El músico Bienvenido Nuñez Cabrera, actual director del grupo Vocal Revelación 4, fue homenajeado por la Junta Municipal local al declararlo como Hijo Dilecto de Abaí. El concejal colorado Arnaldo Escobar fue el autor proyecto de resolución.

La Junta Municipal de este distrito caazapeño, mediante una resolución, declara como “hijo dilecto” al renombrado intérprete de nuestra música Bienvenido Núñez Cabrera, actualmente director del grupo vocal Revelación 4. La entrega de la plaqueta se realizó ayer viernes durante la plenaria de la corporación legislativa distrital.

El proyecto de resolución fue presentado por el concejal colorado Arnaldo Escobar, quien asegura que la dilatada carrera de Bienvenido Núñez Cabrera llevando el alto el folklore paraguayo y en especial la cultura del distrito de Abaí ya es merecido de un homenaje en vida.

Bienvenido Núñez nació en el distrito de Caazapá el 2 de enero del año 1959 y a los 6 años se instaló con sus padres Eloy Núñez y Celosa Cabrera en el distrito de Abaí, primero en la compañía Borda Guazú y enseguida en el centro de la ciudad. Su carrera como cantante comenzó a los 17 años integrando el grupo Los Súper Dinámicos de San Juan Nepomuceno, posteriormente pasó a convertirse en la primera voz del Trío Las Voces del Monte, grabando su primer disco con este conjunto. Integró el Grupo Fantástico de Abaí, Los Radabien y actualmente es el director del grupo Revelación 4.

La plaqueta que declara a Bienvenido Núñez como “Hijo dilecto de Abaí” fue entregada por el concejal municipal Arnaldo Escobar durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de ayer viernes.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados