Junta Municipal aprueba emergencia por inundaciones en Asunción

Junta Municipal aprueba emergencia por inundaciones en Asunción

La Junta Municipal de Asunción aprobó por unanimidad la declaración de emergencia por las inundaciones, durante 90 días. El desborde del río Paraguay afectó a miles de familias ribereñas, que nuevamente debieron abandonar sus hogares.

Llevado a votación, los concejales aprobaron por unanimidad la declaración de emergencia en Asunción por las inundaciones, durante un plazo de 90 días.

Te puede interesar: Junta Municipal aprueba declaración de emergencia ambiental en Asunción

Hace casi un mes, el mismo cuerpo legislativo también había aprobado la declaración de emergencia ambiental, que quedó pendiente de la aprobación del intendente Mario Ferreiro.

La aprobación en esta ocasión es por el desborde que registra actualmente el río Paraguay, a su paso por Asunción, tras las lluvias de las últimas semanas.

El aumento del nivel de las aguas del cauce hídrico afectó a cerca de 13.800 familias, que son especialmente de los bañados Sur, Norte y Chacarita. Sin embargo, el número de damnificados aumenta cada día.

Leer más: Bañadenses bloquean Costanera Norte y exigen soluciones ante crecida del río

De acuerdo a la última medición, el nivel del río Paraguay se situó este martes en los 5,87 metros.

Por ello, varios pobladores afectados del Bañado Norte cerraron en la mañana de este miércoles un carril de la Costanera Norte, para exigir al Gobierno una solución definitiva a la problemática.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados