IPS habilitará nuevo pabellón con 60 camas

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Arnaldo Rodríguez, informó que la próxima semana inaugurarán un nuevo pabellón de clínica, con 60 nuevas camas que permitirá mejorar los servicios para todos los asegurados.

“Se hizo un proceso de compra de las camas y la fecha de entrega es este 20 de diciembre, eso llega y se instalan, estimamos que entre el miércoles de la próxima semana estaríamos habilitando ese nuevo pabellón”, anunció.

Detalló que en la actualidad en clínica médica se tienen 130 camas a las que se sumarán las 60 que serán habilitadas la próxima semana.

Para el efecto, el presidente manifestó que la institución se encuentra en proceso de contracciones, de modo a emplear al menos a 150 funcionarios de blanco que puedan cumplir con los servicios que se requieren las 24 horas del día.

“En este momento tenemos un servicio especializado en camas que nos permiten evacuar a los pacientes en sanatorios privados, cuando la necesidad así lo requiera o cuando ya la clínica médica no esté contando con camas adicionales”, indicó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a la inversión, el presidente reveló que la financiación orilla los 3.000 millones de guaraníes en infraestructuras más el equipamiento que apuntó a los 1.200 millones de guaraníes, es decir un total de 4.000 millones encarados en los últimos tres meses, para la readecuación del mencionado sector.

En cuanto al Hospital Ingavi, el presidente informó que se estaría habilitando de manera parcial en  julio del año próximo, y para diciembre estaría funcionando completamente. “Es un hospital bastante grande que va a requerir una ocupación paulatina, por lo que para diciembre ya estaría funcionando todos los servicios en un 100 por ciento”, añadió.

Asimismo, mencionó que el nuevo hospital de Ciudad del Este ya se encuentra concluido y habilitado, poniendo como prioridad el manejo del banco de sangre que estará disponible para todo Alto Paraná, además de las camas de terapias intensivas, adicionadas para el hospital Regional.

Manifestó además que en el interior del país existen cuatros hospitales en proceso de culminación, dos de los cuales ya están en proceso de adjudicación, las mismas pertenecen a Hernandarias y Villarrica, mientras que las otras dos son de Paraguarí y Caazapá, además de otros centros expandidos por otras localidades del país como Bajo Chaco, Coronel Oviedo, San Pedro, entre  otros.

“Tenemos también otros tres hospitales que quedaron postergados en el tiempo por problemas legales, administrativos y financieros, que son Pedro Juan Caballero, Santaní y San Juan Bautista que están en proceso de licitación. Estimamos que entre enero y febrero esos contratos ya estarían firmados para empezar los trabajos”, mencionó.

En otro momento, aseguró que el IPS está cerrando un año “relativamente bueno”  y se mostró confiado en que el 2019 será mucho mejor que el 2018, teniendo en cuenta que ya se tendrá varias nuevas infraestructuras habilitadas, para responder a los asegurados que demandan mejores servicios.

Fuente: IP

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios