Invitan a donar sangre y salvar vidas por Navidad

Este lunes fue presentada la campaña anual llevada adelante por el Programa Nacional de Sangre “Regalo de Navidad”, bajo el lema “En esta Navidad, salvá tres vidas, doná sangre”, que busca cubrir la demanda por politraumatismos que se incrementan en estas fechas, además de la rutinaria, que incluye a pacientes oncológicos, cirugías programadas y más.

En la ocasión, la Dra. Carolina Molas, titular del Programa, hizo referencia a que, en esta época del año, las personas salen de vacaciones, por lo tanto, la disponibilidad de sangre baja en un 20 a 30 por ciento (2.000 unidades de sangre), lo que hace que la oferta merme.

“La demanda de sangre siempre existe, por lo que apelamos a la conciencia de la gente altruista para que recurra a donar”, sostuvo.

Durante todo el año, y más en diciembre, enero y febrero, la necesidad de contar con stock considerable de sangre en las Unidades de Medicina Transfusional y Centros Productores de todas las instituciones que forman parte de la Red Nacional de Servicios de Sangre es de vital importancia, teniendo en cuenta que, en fechas festivas, la demanda aumenta.

La meta de la campaña es cubrir ese déficit de 2.000 unidades de sangre, en este periodo (diciembre,

Por su parte, el encargado de la Promoción de Donación Voluntaria de Sangre del Programa, doctor Óscar Echeverría, enfatizó que en estos meses aumenta la cantidad de pacientes politraumatizados a consecuencia de accidentes de tránsito, por lo que la demanda de sangre en los servicios de salud es mayor.

“En las fiestas, hay mucha movilización de personas y eso incrementa los accidentes de tránsito, los politraumatizados, las cirugías. Aparte, hay que cubrir la rutina de cirugías programadas, pacientes oncológicos, embarazadas”, agregó.

Para dar inicio a “Un Regalo de Navidad”, el Programa Nacional de Sangre llevará adelante una colecta, en conjunto con todos los centros productores, el día viernes 14 de diciembre, en la Casa del Donante (Padre Cardozo N° 505 y Juan de Salazar), desde las 08:00 hasta las 17:00.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios