Interior revela vídeo de una ejecución realizada por el EPP

El Ministerio del Interior dio a conocer este miércoles un video perteneciente al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en el que ejecutan a un hombre. El material fue encontrado en la estancia El Ciervo, posterior al asesinato del ciudadano brasileño Valdir de Campo.

El video fue dado a conocer este miércoles en una conferencia de prensa. “Apunten, fuego” es la orden que se escucha, previo al sonido del disparo que habría acabado con la vida del brasileño Valdir de Campo, de 54 años.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, en compañía de otras autoridades encargadas de la seguridad, explicó el contenido de las imágenes que son de baja calidad.

Este material perteneciente al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaba dentro de una tarjeta de memoria telefónica encontrada tras el ataque del grupo armado en la estancia El Ciervo, Departamento de San Pedro.

De acuerdo a lo mencionado por el secretario de Estado, los supuestos ejecutores son menores de edad, que fueron recluidos para formar parte de la banda criminal.

"Es el momento del fusilamiento y lo peor es que utilizan a menores para cometer estos crímenes (...). Ellos quieren sembrar el terror", aseveró Villamayor.

Villamayor, quien calificó el hecho como un “acto miserable, deleznable y de terror”, dijo que, ni bien fue hallado, el video pasó a manos de la FiscalíaGeneral del Estado, pero se expuso ante la necesidad de hacer pública la gravedad de la situación.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, aseguró que la fuerza operativa del autodenominado EPP no creció, por lo que se ven obligados a incluir en sus filas a sus familiares.

Ataque en San Pedro

El último ataque perpetrado por el grupo armado se registró el pasado martes en la estancia El Ciervo, en el Departamento de San Pedro, donde fue asesinado Valdir de Campo.

En el lugar, fue hallado un panfleto en el que expresan la prohibición del cultivo de soja, maíz y otros productos que requieran el uso de agrotóxicos, por ser altamente dañinos para la salud humana.

La misiva amenaza que, si algunos de los productores o residentes de la zona son sorprendidos cultivando algunos de estos granos, "serán fusilados". Es la habitual advertencia de la banda criminal que opera en la zona Norte del país.

 

Informó: última Hora 

Articulos Relacionados

Comentarios