Intento de feminicidio: Agresor tenía tres denuncias y orden de alejamiento

Intento de feminicidio: Agresor tenía tres denuncias y orden de alejamiento

Un hombre con tres denuncias por violencia transgredió una orden de alejamiento de su ex pareja y, además, la hirió con un puñal. El hecho ocurrió en la ciudad de Quyquyhó, Departamento Paraguarí.

La mujer fue atacada por su ex pareja, con quien mantuvo una relación durante cinco años y a quien denunció en tres ocasiones por violencia. Sobre el mismo, incluso, pesa una orden de alejamiento de la víctima, pero nunca la respetó, informó NoticiasPy.

De acuerdo a la denunciante, el hombre llegó con un arma de fuego y un arma blanca, amenazó con matarla a ella y a su hijo de 2 años, quien también estaba dentro de la casa, por lo que la mujer decidió salir a tratar de calmarlo.

Pero hombre la atacó e hirió con el puñal a la altura del cuello, entonces ella comenzó a gritar y el hombre huyó.

Nota relacionada: “Si la mentalidad social no cambia, seguiremos teniendo feminicidios”

Las amenazas fueron constantes, incluso después de las denuncias. “Me decía que nadie me iba a hacer caso porque soy pobre y que, si le denunciaba otra vez, iba a venir a quemar mi casa”, relató la joven madre.

Lea también: Feminicidio: Una mujer es asesinada de 6 puñaladas en San Pedro

Pidió a la Fiscalía que el hombre sea detenido y puesto en prisión, ya que teme por su vida y la de su bebé. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce su paradero.

El nombre de la mujer y el autor se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten conocer la identidad de menores de edad en condición de víctimas.

Solo en los primeros tres meses de este año, 17 paraguayas fueron víctimas de feminicidio. En la mayoría de los casos, los autores fueron sus parejas, ex parejas o familiares cercanos.

Lea más: 17 paraguayas fueron víctimas de feminicidio en el primer trimestre del año

A causa de estas muertes, 37 niños y niñas quedaron huérfanos. Las víctimas son mujeres que residían en Paraguay, así como en el exterior del país.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados