Incidentes en Mcal López por protesta contra el SMO

Un grupo de estudiantes secundarios se manifiesta sobre Mariscal López en contra del Servicio Militar Obligatorio (SMO). La Policía Nacional decidió cerrar la avenida para evitar que los jóvenes lleguen hasta Mburuvicha Róga.

Jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y de otras organizaciones se encuentran realizando una protesta en contra del Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Los manifestantes protagonizaron incidentes con los agentes de la Policía Nacional cuando trataban de avanzar hacia Mburuvicha Róga.

El enfrentamiento con los uniformados se produjo en el cruce de la avenida Mariscal López y Kubitschek, alrededor del 18.00. La intención de los mismos era llegar hasta la casa presidencial, sin embargo, cortó el paso una valla de seguridad.

Los jóvenes iniciaron un forcejeo con los cascos azules, luego de que los efectivos policiales se llevaran a uno de los estudiantes, que intentó atravesar el cercado.

Minutos después, el joven retornó al grupo, luego de ser liberado por los policías, y la tensión en el ambiente decreció.

Los manifestantes reprocharon a los antimotines las agresiones físicas recibidas, además de la falta de porta nombres para identificar a los gentes intervinientes.

Un gran caos vehicular se registra en la zona a consecuencia de la protesta. El tránsito está siendo desvíado sobre las avenidas Venezuela y Bernardino Caballero.

Foto: Última Hora

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios