Inauguran primer basurero subterráneo en la Costanera

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, presentó este viernes, el primer basurero subterráneo de la ciudad, el mismo se encuentra ubicado en la Costanera. Se trata de dos contenedores metálicos que resguardarán hasta 1000 litros de residuos.

“Presentamos el rimer basurero subterráneo de Asunción. Un sistema que permitirá que dos contenedores de residuos de 1000 litros, queden resguardados, para un mejor manejo de los desechos. Agradecemos a la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER), por esta donación”, manifestó Ferreiro, a través de su cuenta de Twitter.

El nuevo basurero está compuesto de dos estructuras metálicas, una interna y otra externa. La interna soporta a los contenedores y los lleva al interior. La externa, que se encuentra sobre la vereda, simula un basurero común, con un mecanismo de protección para evitar accidentes o estancamiento.

Una vez que el basurero se encuentre lleno, un camión recolector a retirará los desechos. La apertura del sistema y elevación de la plataforma se realiza mediante mando a distancia.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios