Inauguran obras en dos escuelas de Horqueta

Inauguran obras en dos escuelas de Horqueta

HORQUETA. El gobernador del departamento de Concepción, Édgar López (PLRA) y su comitiva inauguraron hoy obras en dos escuelas del barrio Las Mercedes y de la villa San Pedro de esta ciudad, respectivamente.

El primer acto se llevó a cabo desde las 08:30 en la escuela Virgen de Guadalupe de la villa San Pedro, donde se inauguró un pabellón con dos aulas. Participaron del encuentro el diputado nacional, Emilio Pavón (PLRA), las concejales departamentales, Alcira Cabrera y Andrea Recalde, ambas del PLRA, el secretario departamental de educación, Prof. Dionisio Ramón Guerrero, el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR) y autoridades educativas entre otros.

Al inicio del acto la directora de la escuela, Lic. Elida Lucía Ortiz Díaz, en guaraní, destacó las obras y agradeció la construcción del pabellón para la institución, debido a que desde hace años los niños del lugar desarrollan sus clases hacinados en una precaria infraestructura, construida por los mismos pobladores del ayuntamiento.

En otro momento dijo que todos deben trabajar unidos para mejorar la villa que necesita de muchos recursos para su desarrollo, teniendo en cuenta que los habitantes de la misma se encuentran en extrema pobreza. Agregó que necesitan de más ayuda para ir mejorando la escuela, porque con el correr del tiempo aumentará el número de alumnos.

Por su parte el gobernador señaló que en compañía de los diputados que representan al departamento de Concepción solicitarán más recursos al gobierno central para cubrir las principales necesidades como la construcción de más infraestructura y la merienda escolar.

Culminado el acto las autoridades se trasladaron hasta el barrio Las Mercedes, específicamente a la escuela Ruperta Giménez de González, donde se inauguró un aula, evento del que también participaron las autoridades citadas más arriba e invitados especiales.

La directora de la institución, Prof. Delfina Diana de Vera, también agradeció la construcción del inmueble que la utilizarán los alumnos del segundo grado que ya lo necesitaban por el aumento de la cantidad de niños.

Por su parte el gobernador López manifestó que Horqueta es privilegiada, debido a que en la ciudad se inauguran las primeras obras de su administración. También instó a la comunidad educativa para trabajar unidos sin tener en cuenta las banderías políticas y avanzar hacia el desarrollo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados