Imputan a supuesto autor de feminicidio en Hernandarias

Imputan a supuesto autor de feminicidio en Hernandarias

Un hombre fue imputado este lunes por el supuesto hecho de feminicidio, en donde resultó víctima su pareja, quien falleció tras recibir tres heridas con arma blanca. El crimen se registró en la ciudad de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.

Tras el hecho, el hombre intentó acabar con su vida, sin embargo, sobrevivió y ya fue detenido, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

La Policía Nacional fue alertada del caso y cuando fueron a la vivienda de la víctima encontraron a la mujer agonizando y también a su pareja, que presentaba una herida a la altura del pecho.

Nota relacionada: Feminicidio: Mujer fue asesinada con un puñal y el autor sería su pareja

Ambos fueron trasladados hasta el Pabellón de Traumas, de Ciudad del Este, pero la mujer llegó sin vida. El hombre estuvo internado y este lunes ya fue dado de alta.

Según NoticiasPy, la mujer había denunciado a su pareja por violencia familiar hace 15 días, aproximadamente.

Con este nuevo hecho, ya suman 18 paraguayas víctimas de feminicidio en lo que va de este año.

El Artículo 50 de la Ley 5777, De Protección a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, refiere: El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias será castigado con pena privativa de libertad de 10 a 30 años.

Feminicidio es cuando-01.png
id=5074171-Libre-63876394_embed/

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados