Imputado por arrojar basura al raudal

Imputado por arrojar basura al raudal

Un hombre fue imputado este miércoles por arrojar basura al raudal en Lambaré durante la última lluvia. Su caso tomó notoriedad pues fue filmado y el video recorrió las redes sociales. Se expone a cinco años de prisión o multa.

La agente fiscal Gladys González, de la Unidad Penal Nº 2 de Lambaré, formuló imputación en contra de Juan Esteban Romero Sosa, por la supuesta comisión del hecho punible de Procesamiento Ilícito de Desechos.

Refieren los antecedentes que se tuvo conocimiento del hecho a través de una filmación captada en estos últimos días de lluvia, en la cual se observa al procesado arrojando residuos de todo tipo al caudal de agua originado a consecuencia del cambio climático frente a una vivienda ubicada sobre la calle San Rafael de la ciudad de Lambaré.

A raíz de la difusión del video, el Ministerio Público en conjunto con la Municipalidad de Lambaré se constituyeron hasta el lugar donde ocurrió el hecho a los efectos de lograr identificar a la persona que había cometido el ilícito.

En conversación con radio ABC Cardinal, la fiscala dijo que el imputado se expone a una pena de hasta cinco años de cárcel o multa. 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados