Imponen medidas alternativas a fiscal imputada por soborno

Imponen medidas alternativas a fiscal imputada por soborno

La jueza Lici Sánchez dispuso medidas alternativa para la fiscal suspendida Cristina Chamorro, quien fue imputada en diciembre del año pasado por un presunto pedido de soborno.

Esta mañana se realizó la audiencia de imposición de medidas a la fiscala ante el despacho de la jueza Lici Sánchez.

Como reglas de conducta, la magistrada le impuso a la investigadora: Residir en el domicilio denunciado, comparecer en forma mensual al juzgado (del 1 al 5 de cada mes), prohibición de salida del país sin autorización del juzgado, prohibición de acercarse a la Unidad Nº 1 de Villa Hayes, la prohibición de contactarse por ningún medio con funcionarios de la Unidad Nº 1 de Villa Hayes y el pago de una fianza personal de parte del abogafo Yamil Coluchi hasta cubrir la suma de G. 100 millones, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

Antecedentes

La fiscala de la Unidad Especializada en Hechos Punibles, Victoria Acuña Ricardo, había imputado en diciembre pasado a la fiscala de Villa Hayes Cristina Chamorro Páez, por supuesto cohecho pasivo que habría cometido durante una investigación que realizaba por un caso de abigeato.

Odilia Vera de Arce denunció que la agente fiscal le solicitó el pago de G. 95 millones a cambio de obtener medidas alternativas a la prisión en la tramitación de su proceso penal.

El pago se debía realizar en dos partes:; el primero de G. 45 millones para que la fiscala Chamorro concediera a Odilia Vera la libertad ambulatoria, y el segundo, de G. 50 millones, suma que finalmente no fue abonada, para beneficiar a la acusada de abigeato con una salida procesal consistente en un procedimiento abreviado de dos años con suspensión de la condena.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados