Iglesia pide respetar la vida y educar con valores a los hijos

En el cuarto día de homilía en Caacupé, Monseñor Amancio Benítez, obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, repudió el aborto y abogó por el respeto a la vida, así también, por educar con valores a los hijos, para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien.  

“Producir frutos en la familia”, fue el lema de esta cuarta misa correspondiente al tradicional novenario de la Virgen de Caacupé.

Monseñor Benítez instó a los padres a respetar la vida y repudió enérgicamente el aborto. Además exhortó a las autoridades a evitar la creación de leyes que dañen y atenten contra la vida y la familia.

“Muchas veces hay problemas en la familia, como violaciones, embarazos no deseados y para solucionar ese problema se recurre al aborto, de esa forma no se soluciona las cosas, sino debemos asumir todos juntos la cruz con amor y con fe, así como ayudar a la persona que pasa por esa situación a que pueda superarlo”, expresó.

Además instó a los padres a cuidar y proteger a sus hijos, cubriendo las necesidades básicas que son alimentación, educación y enseñanza en la fe.

A los jóvenes, se dirigió pidiendo que estudien y se sacrifiquen para progresar y ser personas de bien “así ningún oportunista podrá aprovecharse de ellos”, sostuvo.

Finalmente, solicitó al Gobierno promover mejores condiciones de vida para las familias paraguayas, que puedan acceder a todos los servicios básicos como alimentación, salud, vivienda y educación, y de esta manera llevar una vida digna.

Articulos Relacionados

Comentarios