Hoy jura nuevo ministro de Corte y asume reemplazante de Payo

Hoy jura nuevo ministro de Corte y asume reemplazante de Payo

Ante el Congreso Nacional, Alberto Martínez Simón jurará hoy como ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo del destituido Sindulfo Blanco. Luego, en el Senado, asumirá el reemplazante de Payo Cubas.

En sesión conjunta del Congreso, diputados y senadores tomarán este martes a las 10:00 juramento al doctor Alberto Joaquín Martínez Simón, luego de haber sigo elegido de la terna elaborada por el Consejo de la Magistratura. El mismo contó con el acompañamiento de una aplastante cantidad de senadores, que le posibilitaron contar con 33 votos.

La nueva autoridad de la máxima instancia judicial adelantó a los medios de prensa que su principal objetivo será agilizar y transparentar los procesos de la institución, por medio de la digitalización de los expedientes.

“Un buen sistema electrónico facilitará a una buena gestión en los trámites de documentos en la institución. La ciudadanía exige un cambio, y estoy trabajando en eso“, manifestó en contacto con radio Monumental.

El viernes pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio el acuerdo constitucional para que Martínez Simón sea la nueva autoridad en la máxima instancia judicial. Celebró que el elegido contó con el apoyo de distintos bloques, por lo que posee mucha responsabilidad encima para mejorar la justicia.

ASUMIRÁ REEMPLAZANTE

Posteriormente, la Cámara de Senadores realizará su sesión extraordinaria para designar al reemplazante provisorio de Paraguayo Cubas, quien fue suspendido por dos meses. Se menciona la figura de Arnaldo Franco, quien fuera secretario del entonces presidente Horacio Cartes. El mismo cuenta con el apoyo de 17 colorados y nueve liberales.

Cubas asegura que no corresponde que ocupen su banca.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados