Hospital de Clínicas atenderá por sistema de guardia el 24 y 25 de diciembre

Atendiendo los días festivos por Nochebuena y Navidad, el Hospital de Clínicas anuncia que atenderá solo por sistema de guardia.

Para el efecto se coordinaron las acciones para garantizar las atenciones, del Servicio de Emergencias de adultos, pediátricos y las salas de pacientes internados, Cuidados Intensivos e Intermedios, con personal necesario para el día 24, asueto decretado por la Presidencia de la República y 25 de diciembre, feriado nacional.

Asimismo, las dependencias básicas como Farmacia, Laboratorio, Imágenes, Hemocentro, Servicio Social y Mantenimiento contarán con funcionarios de guardia.

El jefe del Servicio de Emergencias de Adultos del Hospital de Clínicas, Marcelo Pederzani indicó que la dependencia contará con un equipo multidisciplinario de profesionales médicos para atender las complicaciones clínicas y quirúrgicas.

La recomendación principal del profesional en estos días festivos es mantener una dieta saludable y no excederse con bebidas alcohólicas, a fin de evitar complicaciones y accidentes de tránsitos.

Aconsejó sobre todo a pacientes diabéticos, hipertensos y con insuficiencia cardiaca no abusar con las comidas. Estos son los tres grupos más sensibles donde las trasgresiones alimentarias puede llevar a la internación.

“El exceso de dulces y cantidades de comidas con carbohidratos entre ellos pastas, mandioca, papa, hace que uno aumente su glicemia y el paciente llega totalmente descompensado. La diabetes es una enfermedad grave y si uno no cuida su alimentación puede terminar en coma diabético poniendo en riesgo su vida”

También el consumo de comidas industrializadas afecta a los pacientes hipertensos por el exceso de condimentos y sal. La crisis hipertensivas y asociadas como ACV, infarto y otros problemas cardiacos son mucho más frecuentes en esta época del año, por la trasgresión alimentaria por tanto es muy importante evitar la mala ingesta de alimentos.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, indicó: “es muy importante que el consumo del alcohol sea controlado, primero porque hay trastornos en el organismo con variación en la presión arterial, alteración de la glucemia y incluso afectar el hígado más si uno toma muchos medicamentos”

Destacó la necesidad de hidratarse bien, evitar las comidas muy calóricas al día siguiente, de modo a depurar el cuerpo y ayudar al hígado. Tampoco es recomendable la automedicación, sobre todo si ha excedido en el consumo de bebidas alcohólicas ya que puede dar insuficiencia hepática. Lo ideal es hidratarse solo con agua y consumir alimentos frescos, livianos y frutas.

Finalmente, atendiendo a estas fechas y la aglomeración de pacientes por diversas causas pide a aquellas personas con patologías no urgentes recurrir en fechas hábiles para ser atendidos en los consultorios externos.

Uso de pirotecnias

Se insta a la población en general y sobre todo a los padres de niños, a no permitirles la manipulación de juegos artificiales, ni de los conocidos como “fosforitos” o “ajitos”, que, aunque parezcan inofensivos, su mal uso puede derivar en graves lesiones o quemaduras.

Fuente: IP

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Articulos Relacionados

Comentarios