Hallan muerto a un hombre en zona inundada en Asunción

Hallan muerto a un hombre en zona inundada en Asunción

Pobladores del barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción, encontraron este miércoles a un hombre sin vida en la zona inundada a causa de la crecida del río Paraguay. Aún se desconoce la causa de su fallecimiento.

El comisario Isabelino Galeano, jefe de la Comisaría 21ª Metropolitana, dijo que el cuerpo fue arrastrado por el agua, ya que en horas de la mañana el cadáver no estaba en la zona, según los lugareños.

Nota relacionada: Suman 12.800 las familias afectadas por inundaciones

En el sitio se presentó el hermano del fallecido, cuyos restos serán trasladados hasta la morgue judicial para los estudios correspondientes. Se presume que el hombre pudo haber muerto ahogado o electrocutado.

El jefe policial refirió que la víctima presumiblemente vino de visita en la casa de su hermano, en 28ª Proyectada y Antequera, desde el Departamento de Caazapá.

Posiblemente vino de visita, se internó en esta zona y falleció. No sabemos cuándo llegó en Asunción, manifestó en conversación con NoticiasPy.

Leé más: Río llega a nivel crítico en capital y son 2.000 familias las afectadas

En Asunción 2.175 familias abandonaron sus hogares

Solo en Asunción unas 2.175 familias abandonaron sus hogares a causa de las inundaciones, tras la crecida del cauce del río Paraguay, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El río se desbordó a su paso por Asunción en una superficie de más de 17 kilómetros de la costa, lo que afectó especialmente a los bañados Sur, Norte y Chacarita.

El Gobierno ya habilitó diferentes refugios públicos para acoger a los damnificados, como el cuartel militar de la Primera División de Infantería, en Asunción.

Cerca de 15 camiones de carga y 60 empleados públicos fueron movilizados este martes para colaborar con el desplazamiento de los afectados.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados