Hacienda convoca a universitarios para su programa de pasantías 2019

Hacienda convoca a universitarios para su programa de pasantías 2019

Hacienda convoca a universitarios para su programa de pasantías 2019

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda convoca a todos los interesados a participar del programa de Pasantías Universitarias 2019-2020, dirigido a estudiantes universitarios que cursan los dos últimos años de diversas carreras.

Para postularse, los interesados deberán completar el formulario habilitado en el siguiente enlace https://bit.ly/2Ox8bCW hasta el próximo jueves 4 de abril.

Los universitarios que cursan las carreras de Economía, Administración, Contabilidad y afines, Derecho, Informática, Trabajo Social, Psicología Laboral, Ciencias de la Información, Comunicación y Periodismo pueden postularse al llamado y deben contar con un promedio general mínimo de 3,5.

El programa tiene una duración de doce meses, desde mayo de 2019 hasta abril de 2020, con una carga horaria de 5 horas, de lunes a viernes y se circunscribe exclusivamente al ámbito académico. La convocatoria se realiza en el marco del acuerdo de cooperación académica suscripto entre el Ministerio de Hacienda y las Universidades.

La lista de los estudiantes habilitados para las evaluaciones de ingreso será publicada en la página web del Ministerio de Hacienda. Las pasantías serán exclusivamente para las sedes ubicadas en la ciudad de Asunción y no incluye a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Las universidades de Capital que figuran en el acuerdo son las siguientes: Universidad Nacional de Asunción (UNA), Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), Universidad Americana, Universidad Autónoma de Asunción (UAA), Universidad Columbia del Paraguay, Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), Universidad Técnica de Comercialización Desarrollo (UTCD) y la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC).

Este programa consiste en brindar a jóvenes universitarios el acceso a una experiencia en el ámbito laboral, a través de un proceso de evaluación y selección. A lo largo de los años de vigencia del programa, cientos de jóvenes seleccionados pudieron ejercitarse y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las universidades, y a la vez adquirir otros relativos al manejo operativo del Ministerio.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados