Habilitan centro de atención para hijos de trabajadores del Abasto

Habilitan centro de atención para hijos de trabajadores del Abasto

El Centro de Atención Integral (CAI) para niñas y niños, hijos e hijas de trabajadores del Mercado de Abasto fue habilitado este jueves. El espacio fue donado por Unicef y estará a cargo de la Municipalidad de Asunción y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna).

Las administración del centro estará a cargo de la Municipalidad de Asunción y el Minna. En su etapa inicial, ofrecerá atención especializada e integral solo para niños y niñas de 18 meses a 4 años. Contarán con espacios de alimentación y un dispensario de salud que sí estará disponible para niños, niñas y adolescentes.

Embed

También habrá una oficina para los representantes del Programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle (Painac), el Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI) y el programa Abrazo, gestionado por Niñez y Adolescencia.

El objetivo es que los trabajadores del Mercado de Abasto puedan dejar a sus hijas e hijos en el CAI mientras trabajan.

Lea más: En el Abasto, hay 400 menores en calle y alrededor de 90 fuman crac

Regina Castillo, representante de Unicef en Paraguay, lamentó que hasta hoy muchos chicos y chicas pasaban a la deriva entre siete y 12 horas, sin servicios básicos y educativos, lo que solo aumentaba el riesgo en el que estaban.

Esta es un muestra de que se puede. La explotación de niños y niñas del Mercado de Abasto va a desaparecer más temprano que tarde. Tenemos el compromiso de cuidar y proteger este espacio, dijo, por su parte, la ministra de Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, durante el evento.

El centro está ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, al costado de la entrada principal del Abasto.

Durante el evento de inauguración, que contó con la presencia de autoridades municipales y nacionales, los beneficiados colgaron sus deseos en El árbol de los sueños.

Entre los pedidos mencionaron: amor, menos violencia, educación inclusiva, juegos y diversión.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados