Funcionarios de Clínicas movilizados exigen ampliación presupuestaria

Funcionarios de Clínicas movilizados exigen ampliación presupuestaria

Entre las principales exigencias se encuentran un aumento presupuestario de G. 28.000 millones para lograr la desprecarización laboral y el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo. También exigen el pago por trabajo nocturno, domingos y feriados, pago por título acadé

Con una manifestación frente al Ministerio de Hacienda, los trabajadores del Hospital de Clínicas exigen la conformación de la mesa de trabajo para solicitar una ampliación presupuestaria para lograr la recategorización y nombramientos de los contratados además de otros beneficios.

Derlis Torres, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC) explicó que anteriormente recibieron la promesa de la conformación de la mesa para la mesa de diálogo y hasta el momento no se tiene novedades por lo que aguardan que el ministro Benigno López los reciba.

“Nos movilizamos y manifestamos exigiendo la conformación de esa mesa de trabajo para pedir en el Congreso una ampliación presupuestaria para el beneficio de 5000 funcionarios. Necesitamos que dé la cara porque necesitamos una solución definitiva”, afirmó Torres en contacto con Radio Mil.

Las movilizaciones continuarán hasta tanto reciben la respuesta que están aguardando.

Entre las principales exigencias se encontraban un aumento presupuestario de G. 28.000 millones para lograr la desprecarización laboral y el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

También exigen el pago por trabajo nocturno, domingos y feriados, pago por título académico mensual además de insalubridad, bonificación escolar.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados