Fuertes lluvias y tormentas afectan al país desde la madrugada de hoy

Fuertes lluvias y tormentas afectan al país desde la madrugada de hoy

Seg√ļn la Direcci√≥n de Meteorolog√≠a e Hidrolog√≠a (DMH), un sistema de tormentas afecta varios puntos del pa√≠s desde la madrugada de este domingo. Rige una alerta por tiempo severo para varios departamentos.

Los n√ļcleos de tormentas comenzaron a afectar algunos puntos del pa√≠s desde la madrugada de hoy domingo, los pron√≥sticos indican que √©stas continuar√≠an afectando a nuestro territorio durante la presente jornada.

Las condiciones predominantes favorecerían al desarrollo de fenómenos de tiempo severo en forma puntual especialmente sobre algunos distritos del centro, este y norte de la región Oriental y el Chaco.

Ma√Īana lunes, nuevamente se esperan precipitaciones pero no con las mismas caracter√≠sticas, adem√°s las condiciones ir√≠an mejorando paulatinamente conforme avance la ma√Īana.

En cuanto al ambiente, se esperan jornadas frescas durante el amanecer y por la noches, en tanto que se presentarían agradablemente cálidas en horas de la tarde.

ALERTA METEOROL√ďGICA

Se esperan fenómenos de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Las tormentas comenzaron a desarrollarse sobre el área de cobertura con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la madrugada y el amanecer de hoy domingo 16.

La zona de cobertura es el norte de la región Oriental y la Región Occidental. Los departamentos afectados son: norte de Concepción, centro y norte de Pte. Hayes, Alto Paraguay, este de Boquerón.

 

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados