Formalizan acuerdo entre Villeta y la Industria de Cemento

Formalizan acuerdo entre Villeta y la Industria de Cemento

En la mañana de este viernes, se realizó la firma del convenio en el marco de la cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Villeta y la Industria Nacional del Cemento (INC).

El intendente de Villeta, Teodosio Gómez Ibáñez, junto con el presidente de la estatal, Ing. Javier Rodriguez, estamparon su firma en el documento que tendrá una duración de dos años.

Lea más: Desde INC dicen estar comprometidos con el ambiente

Este acuerdo permitirá trabajar conjuntamente en acciones que disminuyan los niveles de contaminación de la Planta Industrial de Villeta, la conservación del Medio Ambiente, como también la concreción de importantes proyectos que beneficien a varios sectores de la comunidad villetana.

Pobladores de diferentes barrios de la ciudad vienen denunciando la gran cantidad de polvo que genera la fábrica de la INC y que arrasa las casas vecinas.

Lea también: Sindicato de INC denuncia contaminación en Vallemí

Los afectados indican que además que es imposible sentarse en el patio para disfrutar del día, el polvo ingresa al interior de las casas lo que dificulta la tenencia de aparatos electrónicos, entre otros.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados