Fiscalía está investigando desaparición de evidencias

Fiscalía está investigando desaparición de evidencias

La Fiscalía aseguró que desde el 22 de marzo pasado tenía conocimiento del hurto de aproximadamente US$ 4.000, evidencias del caso Reinaldo “Cucho” Cabaña, e informó que ya existe una investigación para identificar y sancionar a los responsables.

La Fiscalía informó en un comunicado que desde el 22 de marzo pasado se encuentra en proceso de indagación del hurto de entre US$ 3.000 y 4.000, que forman parte de las evidencias de la investigación contra el presunto narcotraficante, Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Nota relacionada: Denuncian robo de evidencias en caso “Cucho”

La agente fiscal de la Unidad contra el Crimen Organizado, Alicia Sapriza, fue designada en la investigación por disposición de la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez. Asimismo, los responsables del hurto serán debidamente sancionados, explica el comunicado.

El fiscal adjunto de la Unidad Especializada, Marco Alcaraz, fue quién comunicó a la Fiscalía el mismo 22 de marzo sobre el faltante de las evidencias tras un informe recibido de la fiscal a cargo de la causa “Cucho”, Lorena Ledesma.

Además, el 24 de marzo, la asistente fiscal Fátima Ramírez denunció el hurto de las evidencias ante la comisaría 18 Metropolitana y solicitó la apertura de una investigación ya que, según su abogado Leonardo Garófalo, hay personas que quieren responsabilizar a su cliente por el faltante de dinero.

Lea más: Cucho dice que va a “cantar”, pero no lo hace

De esta manera, continúa la “desaparición” de evidencias en la causa que enfrenta Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien había amenazado con “cantar” (hablar) sobre las diversas irregularidades en el manejo de sus bienes confiscados.

Cabaña incluso denunció el 13 de marzo pasado ante la Fiscalía que la Quinta Nápoles fue “rapiñada” por siete agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Lea también: Fiscalía niega “rapiña” en la quinta Nápoles

Sin embargo, la agente fiscal, Lorena Ledesma, a cargo de la investigación del caso, aseguró que “no hubo irregularidades en el manejo de lo incautado de las viviendas allanadas” en el Operativo Berilo y negó los delitos denunciados por el presunto narcotraficante.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados