Fiscales brasileños niegan la conexión Messer-HC en el caso Lava Jato

Fiscales brasileños niegan la conexión Messer-HC en el caso Lava Jato

Los fiscales brasileños José Vagos y Rodrigo Timoteo se reunieron hoy con sus pares paraguayos, en el marco de la cooperación dentro de la investigación contra Darío Messer por el caso más conocido como Lava Jato. En una conferencia de prensa aseguraron que no existe ninguna

Los agentes fiscales brasileños que se reunieron con sus pares paraguayos, René Fernández y Liliana Alcaráz, explicaron que a lo largo de estos tres años fueron realizadas distintas operaciones y se consiguieron distintos elementos en el marco de la investigación contra el empresario Darío Messer en el caso más conocido como Lava Jato.

En ese sentido, el fiscal José Vagos confirmó que lograron determinar que Darío Messer lidera una organización criminal dedicada a la evasión de divisas y lavado de dinero.

Messer habría iniciado en este ‘negocio’ hace ya varias décadas y a lo largo de estos años fue ampliando su campo de acción, tanto en el Brasil como en Paraguay.

El fiscal Vagos valoró la cooperación internacional de Paraguay en la investigación. “Nos hemos intercambiado muchas informaciones y elementos de pruebas para fortalecer la acusación tanto en el Brasil, como en el Paraguay”, resaltó.

Por otra parte, afirmó que no existe vinculo alguno en la investigación entre Darío Messer y el expresidente de la República, Horacio Cartes. “No se ha encontrado conexión en el Brasil. No hay ninguna investigación contra el expresidente”, agregó.

 

 

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados