Fidel Zavala critica la forma de actuar de Paraguayo Cubas

Fidel Zavala critica la forma de actuar de Paraguayo Cubas

El senador Fidel Zavala dijo que no está de acuerdo con la forma de actuar de su colega Paraguayo Cubas, quien protagonizó una nueva polémica durante una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Cubas nuevamente causó disturbios en el Senado este martes, durante la reunión en la que se analizaba el ascenso de 14 comisarios al grado de comisario general inspector.

Lea más: Payo Cubas asegura que comisario Marín no ascenderá

“Muchas veces la gente aplaude cierto tipo de actitudes de ciertos parlamentarios, personalmente siempre dije que estoy de acuerdo con el fondo, porque que todos entramos para construir país, pero no estoy de acuerdo con la forma”, expresó Zavala a NoticiasPy.

Si nosotros miramos un poco y pensamos que todo el mundo debería actuar de esta manera, sería una anarquía, agregó.

En el mismo sentido, el senador colorado Enrique Bacchetta, a la salida de una reunión con la bancada de Colorado Añetete, calificó de bochornosa la actuación de Cubas, con quien ya tuvo sus cruces en ocasiones anteriores.

Paraguayo Cubas agredió física y verbalmente al comisario Aurelio Marín, al senador Fernando Lugo y a su guardaespaldas. También se vieron afectados el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, y el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Le puede interesar: Paraguayo Cubas derrama agua a senador, a ministro y a comandante

Los incidentes iniciaron cuando el comisario Marín pidió al senador Cubas que se callara, ante la interrupción del legislador cuando el efectivo estaba hablando.

El político esteño acusa a Aurelio Marín de no haber protegido a su esposa, Yolanda Paredes, quien resultó herida en un escrache al también legislador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, ex intendenta de Ciudad del Este.

Entérese más: Numerosos cuestionados conforman lista de ascenso a comisario general

Marín es sindicado por Payo Cubas como protector del clan Zacarías. Su ascenso, al igual que el de otros 13 comisarios cuestionados propuestos por el Poder Ejecutivo, debe lograr el acuerdo constitucional de la Cámara Alta para el efecto.

Por su inconducta, los senadores ya habían propuesto en la sesión ordinaria pasada un pedido de sanción de 60 días, sin goce de sueldo, para Paraguayo Cubas, luego de haber tratado de ladrón e insecto al presidente de la Cámara Alta, Silvio Ovelar.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados