FF.AA atascada en el tiempo: vía crucis de mujer militar presa por hacer cumplir la ley

FF.AA atascada en el tiempo: vía crucis de mujer militar presa por hacer cumplir la ley

La Teniente Carmen Quinteros inició un largo proceso por garantizar la lactancia materna y proveer de alimento seguro a su hijo prestando servicios en las Fuerzas Armadas. Sin embargo, su proceder fue considerado como un acto indisciplinario y de agravio en el ámbito castren

El agravio y la indisciplina militar fueron consideradas administrativamente frente a la solicitud de la Teniente Carmen Quinteros que desde el principio apuntó a garantizar el seguimiento de la lactancia de su hijo, que en ese entonces tenía menos de un año.

El binomio mamá-hijo y el vínculo que se fortalece durante el amamantamiento no es solo un acto de alimentar sino también permite mantener sano al bebé, libre de enfermedades gracias a la composición única de fuente de proteínas y anticuerpos que provee la leche materna.

Según la interpretación, Quinteros faltó a la disciplina militar cuando solicitó entre otras cuestiones mejores condiciones para amamantar a su hijo y que la exoneren de las guardias de 24 horas, ya que no le permitía cumplir con la lactancia.

En la nota de solicitud dirigida al Comandante de la Armada Quinteros expone que los actos administrativos dictados violan sus derechos que la protegen como madre y al interés superior de su hijo por lo que correspondía revocar los actos administrativos como continuar en el área en que debía cumplir las guardias de 24 horas.

La militar solicitó su reposición al cargo de Intendente Girador de la Dirección del Servicio de Sanidad de la Armada.

“Me reservo los derechos de recurrir a las instituciones protectoras de los derechos humanos y otras entidades que protegen a la mujer en estas situaciones”, afirma la mujer.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados