Ferreiro ofrece otro refugio a los ocupantes de la plaza

Ferreiro ofrece otro refugio a los ocupantes de la plaza

Mario Ferreiro, intendente de Asunción dio una nueva propuesta de reubicación a damnificados que ocupan las plazas frente al Cabildo. Sin embargo estos aún no respondieron. Las autoridades advierten con usar la fuerza para despejar los espacios públicos.

Esta mañana, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, director jurídico de la comuna capitalina, dijo que se les ofreció como refugio el cuartel de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ubicado en 14 de Mayo y Playa, pero los damnificados dijeron que pensarían en la propuesta y tendrían una respuesta esta tarde.

Lea más: Exigen ser reubicados cerca de sus casas

 Desde este viernes se les notificará sobre la desocupación a los ocupantes de las plazas Juan de Salazas y de Armas y en caso de no acatar, se recurrirá a la Policía para el despeje, advirtió.

 Tras el revuelo causado por la ocupación de estas plazas, la Fiscalía libró un oficio a la Policía Nacional para identificar a los invasores, tras la denuncia por ocupación de inmueble ajeno y daño a cosas de interés común realizada por la Municipalidad.

Lea más: Buscan identificar a invasores de plaza

 Esta mañana un importante grupo de afectados por la crecida del río Paraguay realizaron una marcha, en rechazo a la reubicación.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados