Falta gente capacitada y el 90 % que trabaja gana menos de G. 4 millones

Falta gente capacitada y el 90 % que trabaja gana menos de G. 4 millones

Carlos Jorge Biedermann, presidente de la Cámara de Anunciantes de Paraguay (CAP), resaltó que se registra actualmente la desaceleración de la economía y que los empleadores no encuentran gente capacitada para contratar.

Para el empresario Biedermann, actualmente se siente la desaceleración económica, al haber menos consumo interno. A esta lenta situación de la economía, se suma la suba del dólar y la crisis de la región (Argentina y Brasil).

“La economía está lenta, hace meses venimos diciendo que se siente la desaceleración económica. Estamos atentos y preocupados por la situación regional”, mencionó.

Sobre la reforma fiscal, dijo que aumentar los impuestos a los mismos sectores de siempre, permitirán que el contrabando sea más notable y que los ilegales obtengan mayor ventaja competitiva.

Carlos Jorge Biedermann, quien pisa fuerte en el sector empresarial, mencionó por otra parte que capacitación laboral es un drama existencial, porque “hay mucha gente que quiere trabajar pero no está capacitada”. Añadió que los empleadores perciben que no hay gente suficiente para ser empleada.

Resaltó que, según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, casi el 90 % de la población paraguaya gana menos de 4 millones de guaraníes, por lo que se requiere mayor capacitación para obtener mayor ingreso.

Por último cuestionó que existe mucha improvisación de parte de los inversores que incursionan en niveles de negocios sin hacer planificaciones o estudios previos. “No debería ser así, uno tiene que tener la delicadeza de hacer un estudio geodemográfico. No puedo ver que al otro le va bien y hacer lo mismo a su lado”, añadió.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados