Falleció monseñor Jorge Livieres Banks

Falleció monseñor Jorge Livieres Banks

La mañana de este lunes, el monseñor Jorge Livieres Banks, Obispo Emérito de la Santísima Encarnación, falleció a sus 89 años. El velatorio será hoy desde las 15:00 en el salón del Parque Serenidad y el entierro, mañana en horas de la tarde, informaron los Obispos del Paraguay.

Monseñor Jorge Livieres Banks nació en Asunción el 22 de febrero de 1929. Fue Párroco de la Catedral Metropolitana, secretario canciller del Arzobispado, asesor nacional de Acción Católica y rector del Seminario Mayor del Paraguay.

Fue electo Obispo Auxiliar de Asunción en el año 1976, recibe la ordenación episcopal el 25 de noviembre de ese mismo año.

En la Conferencia Episcopal Paraguaya ocupó la Presidencia durante 3 años y la Secretaría General durante 12 años.

El Papa Juan Pablo II, lo nombró obispo prelado de Encarnación, cargo que asumió el 13 de setiembre de 1987. El mismo Papa elevó la Prelatura a la categoría de Diócesis y le nombró primer obispo residencial, en abril de 1990.

El velatorio será en el salón del “Parque Serenidad” (Av. España 693 y Boquerón), hoy, a partir de las 15:00 horas. La Misa de cuerpo presente será en la Catedral de Asunción, mañana, martes 18 a partir de las 15 horas, y posteriormente; su entierro.

El religioso pidió, a través de su testamento, ser enterrado junto a sus demás familiares, en el cementerio de la Recoleta.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados