Falla en semáforo mata a motociclista: foco se compró hace 6 meses y costó millones

Falla en semáforo mata a motociclista: foco se compró hace 6 meses y costó millones

Un motociclista murió tras ser arrollado por un ómnibus en un cruce semafórico de Asunción que presentaba un desperfecto. Llamativamente, el foco LED que registró el problema, fue adquirido hace seis meses por la comuna. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) ya sabía del in

Desde el Centro Semafórico de Asunción, Roque Troche, director de la Policía Municipal de Asunción, dio detalles del fatal accidente ocurrido en horas de la noche del lunes en el cruce de Tte. Fariña y EE.UU. de la ciudad de Asunción.

Explicó a la 970 AM que un hombre iba a bordo de su motocicleta sobre EE.UU. y cruzó el semáforo, que le daba rojo y verde al mismo tiempo, sin saber que sobre Tte. Fariña también daba verde y por allí circulaba a alta velocidad un ómnibus del transporte público. “El motociclista cruzó la intersección sin la precaución debida”, acotó.

“En esas condiciones el ciudadano debe tomar la precaución y no asumir que el semáforo da verde, cuando las otras luces también están encendidas. Los semáforos son confiables, pero cuando está encendido rojo y verde al mismo, categóricamente está fallando y hay que tomar la precaución”, indicó.

De manera preliminar, Troche mencionó que la falla se dio porque quedaba una energía residual en la óptica LED y el foco no se apagaba. Reconoció que antes del accidente fueron a arreglar el problema, pero que posteriormente de vuelta se registró la falla, la cual derivó en el fatal accidente.

“Minutos antes del accidente, el personal de la PMT estaba en camino a hacer la cobertura para que esto no suceda. Tras esto estamos haciendo controles aleatorios. Ese semáforo fue apagado y se colocó un cartel de pare”, contó.

EQUIPO ES NUEVO

A su vez, Luis Pereira, director de Tránsito de Asunción, reveló que el equipo para ese semáforo fue adquirido el año pasado y el costo fue de 1 millón de guaraníes por cada óptica LED. En total, la comuna compró hace seis meses 40 focos de la empresa Tecnovial.

“Se harán pruebas para estar seguros de lo ocurrido, para luego tomar las medidas y cobrar la garantía de los aparatos comprados”, esgrimió el funcionario.

Por otra parte adelantó que la comuna adjudicará en breve una licitación para la renovación de los aparatos semafóricos en 20 intersecciones, por valor de 800 millones de guaraníes.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados