Exigen docentes en colegio villarriqueño

Exigen docentes en colegio villarriqueño

VILLARRICA. Alumnos del Centro Regional de Educación “Natalicio Talavera” (Crent), de la capital guaireña, se adhieren a la movilización a nivel nacional con una sentata dentro de la institución. Exigen rubros docentes.

Estudiantes de la escolar básica y la educación media del Centro Regional realizaron una sentata en el tinglado deportivo de la institución. Fue en protesta por la falta de rubros para docentes.

El representante estudiantil, Darío Jorgge, indicó que en la institución faltan más de 500 horas cátedras, que equivaldrían a unos 6 o 7 docentes. Por ejemplo en el tercer ciclo de la escolar básica no pueden desarrollar las materias de castellano, guaraní, historia, ética, trabajo y tecnología, entre otros.

Asimismo, afirmó que en el bachillerato científico faltan docentes para educación física y artes plásticas. Además, faltan coordinadores, evaluadores y otros.

Indicó que en el bachillerato técnico es peor aún ya que carecen de docentes que cuenten con especializaciones, como las de las materias de física y química, entre otras. Comentó, que en esos horarios los alumnos no desarrollan clases, pero tienen el acompañamiento de algún otro docente para que, al menos, no estén solos.

Los estudiantes anunciaron que continuarán con las sentatas ésta tarde y mañana. Para el viernes próximo anuncian una marcha conjuntamente con estudiantes del Colegio Nacional de Villarrica, donde también se siente la falta de docentes.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados