Ex ministro Bajac imputado por coima

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Bajac fue imputado este viernes por la Fiscalía, junto a otras dos personas por supuesto cohecho pasivo agravado. Se los acusa de exigir una coima de US$ 50.000 a cambio de una resolución favorable.

Oscar Bajac, Juan Carlos Ávila y Carlos Miguel Lesme fueron imputados este viernes por los fiscales Victoria Acuña y Luis Piñanez, por cohecho pasivo agravado (coima).

Según los antecedentes, el ex ministro y los otros dos imputados, solicitaron un pago de US$ 50.000 a la empresa Cal Agro S.A, cambio de emitir una resolución que favorecería a misma, en un pleito contra la Industria Nacional del Cemento (INC).

Los propietarios de la firma, montado y fingieron la entrega del dinero con la anuencia del Ministerio Público, ocasión en que fue sorprendido de manera in fraganti Rafael Luis María Doldán, quien ofició de intermediario de Bajac.

Los fiscales solicitan como medidas: comparecencia de los imputados ante un juzgado de manera mensual, la prohibición de salir del país y una caución real de G. 500 millones.

 

!!!Dale play a nuestra radio!!!

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios