Estancias de “Cabeza Branca” pasan a manos de la Senabico

Estancias de “Cabeza Branca” pasan a manos de la Senabico

Tres estancias ubicadas en el departamento de Concepción y San Pedro, propiedad de Luis Carlos da Rocha, alias “Cabeza Branca”, fueron transferidas a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Bienes Incautados y Comisados (Senabico). La institución encabezada por Carolina Llanes, es la enc

Tres estancias ubicadas en el departamento de Concepción y San Pedro, propiedad de Luis Carlos da Rocha, alias “Cabeza Branca”, fueron transferidas a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Bienes Incautados y Comisados (Senabico). La institución encabezada por Carolina Llanes, es la encargada de administrar los bienes que cuentan con un elevado valor monetario.

Según el informe del Ministerio Público, el operativo se llevó a cabo este martes. Dicho procedimiento fue desarrollado con la autorización del juez de turno, quien dio el visto bueno para que los intervinientes pudieran ingresar al lugar.

Entre los inmuebles incautados y luego traspasados se encuentran las estancias: Suiza, Lucipar y Edwiges.

Una
Una de las estancias de Cabeza Branca. Foto: Gentileza.


Las estancias

Suiza cuenta con aproximadamente 2.800 hectáreas y tendría un valor económico de unos 5.800 dólares por hectárea y el valor total es de aproximadamente 16.000.000 de dólares. Dicha propiedad tiene 3 edificaciones, construidas con materiales de primera calidad, el interior estarían amobladas y con varios electrodomésticos, todas con agua potable, energía eléctrica, televisión por cable y conexión a internet.

Además, existe un tinglado utilizado como depósito de maquinarias, 3 tractores, 1 maquinaria de reciclaje, 3 máquinas pulverizadoras, un 1 distribuidor de calcáreos, 1 mezcladora de ración, 1 rastra niveladora y 1 taller equipado para reparación de maquinarias agrícolas.

La estancia tendría unas 260 cabezas de ganado y según el encargado de cuidarlas, recientemente se habría vendido unas 700 cabezas de animales. Por otro lado, 140 hectáreas actualmente son arrendadas a un ciudadano de nacionalidad brasileña para desarrollo agrícola.

En tanto que la Estancia Lucipar, está ubicada en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro y tiene un casco principal con 7 viviendas adyacentes, un depósito con tinglado utilizado supuestamente como resguardo de maquinarias agrícolas y corrales para ganado. Sin bien aún no se ha determinado la cantidad, también habría en el interior varias cabezas de ganado.

Finalmente, la Estancia Edwiges, cuyo propietario sería una persona jurídica denominada, Biocombustible Biobras SA. Tiene una dimensión de aproximadamente 3.000 hectáreas. Dicho inmueble costaría unos 5.800 dólares por hectárea, el valor total de la tierra se tasaría en unos 17.400.000 dólares.

Posee 1 retiro, el casco principal cuenta con 3 edificaciones principales, construidas con materiales de primera calidad, todas tienen agua potable y energía eléctrica, conexión a Internet, 4 edificaciones utilizadas por los peones, 1 tinglado y aproximadamente 26 cabezas de ganado.

Los tres inmuebles tienen un valor económico aproximado de 68.200.000 dólares americanos en bienes inmuebles, sin contabilizar la cotización de las maquinarias y ganados.

“Cabeza Branca”

Luis Carlos Da Rocha alías Cabeza Branca” era jefe de una organización completamente independiente al Primer Comando Capital (PCC) y otros conocidos. Es el líder de su propia organización que operaba en Paraguay y en el Brasil. El detenido operaba en el país por medio de una fachada agroganadera en la zona Norte, pero es conocido como uno de los líderes de un grupo narco.

El 1 de Julio de 2017 tras un operativo se detuvo a Da Rocha quien utilizaba varias identidades en el vecino país: Vitor Luis Da Moraes, Luis Henrique Guimaraes y el alias de Cabeza Branca, era el traficante más buscado por la Policía Federal del Brasil y América del Sur por la Interpol.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados